Nuestras Creencias
Nuestras Creencias
En esta página te presentamos de manera clara y concisa los principios fundamentales que forman nuestra fe, guían nuestras acciones e inspiran nuestras vidas. Los principios fundamentales de nuestra Iglesia están basados en la autoridad de la Palabra de Dios. Aquí exploramos temas cruciales de la Fe, como la Trinidad, la Salvación y el Propósito de la Iglesia. En la Iglesia La Roca Miami buscamos ser una comunidad comprometida con una fe auténtica y basada en la Biblia. Te invitamos a sumergirte en la lectura de nuestras creencias para comprender cómo dan forma a nuestra identidad, visión y misión.
Que esta página sea una fuente de inspiración y claridad en tu camino de fe, invitándote a reflexionar sobre su impacto en tu vida y relación con Dios. ¡Explora y únete a nosotros en la búsqueda de una fe sólida y transformadora que solo podemos encontrar en Jesucristo!
Dios
Hay un solo Dios. Él es Eterno y es el Creador de todo lo que existe. Él se manifiesta en tres personas diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estos tres forman La Trinidad. Estas personas son co-iguales y son uno con Dios.
Citas Bíblicas:
Génesis 1:1-2
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
I Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Padre
Dios es soberano y le dio al hombre la libertad de escoger su destino eterno. Él desea que todos acepten el regalo de su salvación que es a través de Jesucristo.
Citas Bíblicas:
1 Timoteo 2:4
El cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad.
2 Pedro 3:9
El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él.
Hijo
El Señor Jesucristo es el perfecto Dios-Hombre. Él vivió una vida perfecta y sin pecado, y se entregó a sí mismo por nosotros como un sacrificio al derramar su sangre y morir en la cruz. Esto lo hizo para pagar por todos nuestros pecados: pasados, presentes y futuros. Al tercer día resucitó de los muertos.
Citas Bíblicas:
Romanos 5:8
Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
2 Corintios 5:21
Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en él nosotros fuéramos hechos justicia de Dios.
Espíritu Santo
El Espíritu Santo es uno de los miembros de la Trinidad, junto con el Padre y el Hijo. El Espírity Santo es conocido por varios nombres, como el Espíritu de Dios o el Consolador. Cuando un creyente acepta a Jesucristo, el Espíritu Santo entra en él, guiándolo en su proceso de santificación. La Biblia nos anima a ser llenos del Espíritu Santo para experimentar su fruto y llevar una vida victoriosa. Además, el Espíritu concede dones espirituales a los creyentes para servir en la Iglesia.
Citas Bíblicas:
Gálatas 5:16-17
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Efesios 1:13-14
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
1 Corintios 12:1-7
No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
La Biblia
La Biblia es la palabra inspirada sobrenaturalmente por Dios y escrita a través de hombres. La Biblia constituye la autoridad final en Fe y práctica. Está completa y sin errores.
Citas Bíblicas:
Hebreos 4:1-2
La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La Humanidad
Todo ser humano es salvo por la inmerecida misericordia de Dios, a través de la fe, y nada que haga afecta su salvación; es un regalo gratuito. Los esfuerzos del hombre, a pesar de sus buenas intenciones, antes o después de su salvación, no tienen nada que ver con ella. La salvación es basada en la obra completa de Jesucristo y nada se le puede añadir.
Citas Bíblicas:
Gálatas 2:16
Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado.
Efesios 2:8-9
Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.
Tito 3:5
Nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
Bautismo
El bautismo por inmersión es un símbolo espiritual que representa la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, y es una demostración pública de que se aceptó a Jesucristo como salvador personal. El bautismo no salva, pero le enseña al mundo que eres salvo. No es un requisito para salvación, pero es un mandamiento bíblico que manifiesta tu amor y obediencia a Cristo.
Citas Bíblicas:
Mateo 28:19-20
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hechos 2:41
Fue así como los que recibieron su palabra fueron bautizados, y ese día se añadieron como tres mil personas.
Colosenses 2:12
Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.
Comunión
La Cena del Señor (o la Santa Cena) es una ceremonia dada por Jesucristo a todos los creyentes para recordar continuamente su sacrificio por nosotros y simbolizar así el nuevo pacto. Los elementos del pan y el jugo de uva son símbolos del cuerpo y de la sangre de Cristo. La comunión no significa salvación, sino que es un recordatorio del enorme sacrificio que fue dado para todos nosotros como pago de todos nuestros pecados.
Citas Bíblicas:
Lucas 22:19-20
Luego tomó el pan, lo partió, dio gracias y les dio, al tiempo que decía: «Esto es mi cuerpo, que por ustedes es entregado; hagan esto en memoria de mí.» De igual manera, después de haber cenado tomó la copa y les dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes va a ser derramada.
1 Corintios 11:23-26
Yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que la noche que fue entregado, el Señor Jesús tomó pan, y que luego de dar gracias, lo partió y dijo: «Tomen y coman. Esto es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en mi memoria.» Asimismo, después de cenar tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en mi memoria.» Por lo tanto, siempre que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor, hasta que él venga.